Condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Germán Lenis Duque

Dr. Germán Lenis DuqueLa Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALYC) lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Germán Lenis Duque.

Miembro, fundador y ex presidente de la Asociación Colombiana de Trasplantes. Especialista en Cirugía General de la Universidad de Antioquia, Subespecialista en Cirugía Vascular en la misma Universidad.

Profesor de cirugía en la Facultad de Antioquia, pionero de los trasplantes en Colombia y profesor de muchos de nuestros colegas, entregó su vida a su profesión con total devoción.

Despedimos a esa gran persona que nos deja un profundo vacío y acompañamos a su familia, colegas y seres queridos en este difícil momento.

Más de 1.760 trasplantes de riñón en 40 años

Hospital Italiano se encuentra a la vanguardia en Uruguay desde 1978.

En la mañana de ayer más de un centenar de pacientes a los que se les hizo trasplante de riñón se reunieron en las escalinatas del Hospital Italiano para recrear una icónica foto que se tomaron en 1996 y celebrar las cuatro décadas del Servicio de Trasplante renal INU.

José Fernández, trasplantado de riñón hace casi 20 años y cofundador de la Asociación de Trasplantados del Uruguay, contó que él fue intervenido en 1999 por el equipo del INU y recordó la llamada más importante de su vida que fue la que recibió para ser intervenido y "cambiar" su existencia.

Continuar leyendo

Microcirugía en Cátedra de Trasplante

Capacitación de Microcirugía en Cátedra de Trasplante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Plata

Es organizada por la Cátedra de Trasplante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Plata, cuyo Profesor Titular es el Dr. J. Clemente Raimondi.

La Dirección está a cargo de la Prof. Dra. Natalia Lausada, Coordinada por el Dr. Pablo Stringa y el plantel docente está integrado por los Dres. Jorge Bustamante y Gustavo Zalazar y el Médico Veterinario Leandro Vecchio Dezillio.

Continuar leyendo

Exitoso Curso de Actualización STALYC 2018 en Paraguay

Con gran éxito se llevó al cabo el Curso de Actualización STALYC 2018 en Paraguay. Con una nutrida asistencia, el apoyo logístico de Dr. Silvio Franco y la valiosa contribución académica de Dra. Jacqueline Pefaur, Dr. Francisco González, Dr. Raúl Mizraji y Dr. Domingo Casadei.

Continuar leyendo

TTS anuncia Buenos Aires como sede de su congreso 2022

The Transplantation Society ha anunciado oficialmente la designación de BUENOS AIRES-ARGENTINA como sede para el Congreso 2022.

Continuar leyendo

Dr. Rudolf García-Gallont galardonado por TTS

El Dr. Rudolf García-Gallont fue galardonado por The Transplantation Society durante la ceremonia especial que tuvo lugar durante el Congreso Internacional de Trasplantes en Madrid.

Continuar leyendo

Dr. Alejandro Niño Murcia asume como CO-PRESIDENTE de DICG

El Dr. Alejandro Niño Murcia, cirujano de trasplantes en Colombia, Expresidente y miembro distinguido de STALYC ha recibido el nombramiento de CO-PRESIDENTE de DICG

Continuar leyendo

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

 Alianza Lima presentó "Hinchas con corazón", una campaña que busca promover la donación de órganos en el Perú, es así que los 'victorianos' buscan concientizar sobre esta problemática.

Esta campaña está desarrollada por la agencia Sinergia Latam y cuenta con el respaldo de la Oficina Nacional de Trasplante y Donación de órganos, la cual reveló que el Perú es el país con menos donaciones de órganos del mundo.

Continuar leyendo

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe